Se incendió una escuela en Moreno e investigan si fue intencional

La Escuela Secundaria nº 36 del Barrio Bongiovani de Paso del Rey, en el partido de Moreno, quedó destruida por un incendio. La comunidad educativa y gremios docentes del Oeste manifestaron su preocupación y reclamaron que se investigue el origen del siniestro.

Las sospechas se orientan al conflicto que mantiene en vilo a las escuelas públicas del distrito, tras la explosión que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela 49 el pasado  de agosto, además del secuestro y tortura de Corina De Bonis, docente del CEC 801.

Consultada por En Tránsito, Cecilia Pulstilnik, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Moreno, manifestó su indignación ante lo ocurrido en la Escuela 36. “Nuestras escuelas están con suspensión de clases. Estamos trabajando en las veredas y en los patios a cielo abierto. Esto produce indignación. Estamos sosteniéndonos día a día entre todos”.

 

Según se pudo saber, el incendio destruyó la preceptoría y parte de la galería de la Escuela 36. “Un aula quedó totalmente destruida. Es el aula, que funciona como preceptoría, albergaba todos los materiales, las carpetas, los boletines de los alumnos. La historia de nuestros alumnos quedó totalmente destruida”, señaló Pulstilnik

 

Tras la muerte por negligencia de Sandra y Rubén, las escuelas públicas de Moreno realizaron un acampe para exigir una respuesta a la gobernadora María Eugenia Vidal. Recientemente se conformó un Comité de Crisis integrado por directores de todos los niveles, familias, sindicatos, referentes sociales y funcionarios públicos.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *