Se lanzará la regional oeste de la Campaña contra las violencias hacia las mujeres

Varias organizaciones sociales, como el Transformador de Haedo, Mundanas, Conurbanas, Correpi, el Frente Popular Darío Santillán CN, Frente Universitario de Luján, Agrupación docente La Bordó, entre otras, conformaron la regional oeste de la  Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres, y la presentarán con una jornada cultural.

La actividad será este sábado a las 17hs, en el Espacio Político Cultural “El Churqui”, ubicado en Joly 2637, en Moreno. Habrá radio abierta, feria autogestiva, bandas en vivo, buffet, y paneles de debate donde las integrantes de la Campaña expondrán experiencias de acompañamiento a mujeres que sufrieron violencia.

En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Karen Kremz, integrante del Frente Universitario de Luján y Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, explicó que las organizaciones que conforman la campaña “siempre nos fuimos encontrando en diferentes espacios de lucha contra el patriarcado. Hace un tiempo nos venimos juntando, siempre marchábamos con la Campaña nacional y en un momento dijimos que teníamos que armar la regional oeste”. En conjunto, estuvimos acompañando en situaciones como la de las compañeras de ATE del Patronato de Liberados que estuvieron con el caso de Laura Iglesias, acompañando a docentes y en casos más individuales; siempre denunciando el accionar del Estado”, comentó.

En cuanto a la situación que atraviesan las mujeres en la zona oeste, Karen expresó que “vemos que se expresa también en nuestros municipios la violencia hacia las mujeres tanto en nuestras casas, en la universidad, como a través del Estado”. En ese sentido, mencionó el caso del hospital de Moreno, “que se niega a hacer interrupciones legales del embarazo; en Luján hubo un femicidio en medio de una avenida y el Estado municipal no hizo nada. En el caso de la justicia, en Moreno demoran más de una semana en entregar medidas de protección como las perimetrales”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *