Se realiza en Morón el Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias

Entre el  24 y el 29 de octubre, tendrá lugar la será la segunda edición festival. Con nuevas propuestas artísticas, esta edición va en búsqueda de la innovación y la originalidad. Imaginación es Poder (lun a vier de 14 a 16 por En Tránsito) dialogó con Fabián Saravia, director del teatro municipal Gregorio de Laferrere y coordinador del festival.

“Esta programación la estamos preparando hace tres meses y medio, coordinando con gente y con elencos para que estuvieran para esta época. Tratamos de que la propuesta teatral sea de lo más variada posible. Esperamos que la gente aficionada al teatro del municipio se sume”, 
explicó Saravia.

 

Hizo, además, un repaso por algunas de las obras que se presentarán los distintos días que abarque el festival. “Arrancamos (hoy 24 de octubre) con la obra de Ciela Asad, Belleza y Escándalo. La obra que van a ver tiene de todo un poco, representa la vida de una artista.”

 

 

El festival se extenderá hasta el 29 de este mes. “El miércoles (25 de octubre) Adiestramiento Para no Volar, que es la obra de la residencia de la escuela de teatro Pedro Escudero. El jueves (26 de octubre) tenemos Guriza de Toto Castiñeiras que es, actor y director del Cirque du Soleil y el show Sep7imo Día”.

 

Además, habrá otro tipo de actividades que invitan a participar a los asistentes. “El jueves (26 de octubre) vamos a tener un taller de clown y entrenamiento físico a cargo de Fred Raposo, uno de los principales actores de Guriza.  A las 13:30 hay que anotarse y el cupo es de 20 personas. El viernes (27 de octubre) vamos a tener Puto de Ezequiel Barrios, un unipersonal con poesía, danzas africanas, un espectáculo visual.

 

Finalizó el repaso haciendo mención a una obra del Laboratorio de Exprerimentación Teatral. “El sábado (28 de octubre) tenemos una obra de Lucho Bazzalo, la obra se llama Presidio y es una obra en el modernismo mas clásico.

 

 

Al cerrar la comunicación, explicó cual es el cronograma general del teatro en los próximos meses. “Hasta el 29 de diciembre estamos con actividades, de hecho la grilla ya esta cerrada.  Cierra el teatro en Enero y Febrero por refacciones del edificio que ya tiene 67 años y es patrimonio histórico. En marzo volvemos con la programación de siempre.”

 

 

Las sedes del festival serán 3: el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, en Morón, La Antigua Imprenta, en Haedo, y el Polideportivo Gorki Grana, en Castelar.La programación del FAN se puede consultar en: https://goo.gl/hiCSXx

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *