Se realizará la muestra debate “El rol social de la Fotografía” en la Universidad de Moreno

El colectivo estudiantil de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Moreno, IdeasUNM, invita a la comunidad la muestra y debate sobre “El rol social de la Fotografía”.

En el marco del surgimiento de nuevas maneras de informar, este evento convoca a adentrarse en una de las más interesantes: el fotoperiodismo.
La implicancia social del oficio es evidente, y sobre esta, es en la que se pretende profundizar.

En dialogo con Imaginación es Poder (lun a vier de 14 a 16 por En Tránsito), Sofía Ampugnani, miembro de IdeasUNM, se refirió al evento y a la importancia de la fotografía en el contexto social actual.

“Nos parece, no solo interesante, sino fundamental realizar este encuentro de espacio y de reflexión, debido a que estamos en un presente en el que el derecho a la información es restringido”

 

El encuentro contará con la participación de Cora Gamarnik, docente de la Universidad y especialista en fotoperiodimos; Emiliana Miguelez, docente de ARGRA; Sofía Genovese fotógrafa de la Agencia de Noticias de la UBA ANCom; e Ignacio Yuchark, fotógrafo de la Revista Mú.

 

“La idea es que cada fotógrafo traiga una fotografía sobre la cual se va a exponer. También haremos ronda abierta de preguntas”, explicó Ampugnani sobre la dinámica del evento.

El encuentro está dirigido a estudiantes y docentes de la UNM, y a toda la comunidad interesada en participar.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *