Se realizará un nuevo panazo para reclamar por la crisis del sector

Foto.FB.Cipdo

El Centro de Industriales Panaderos del Oeste participará de la actividad que tendrá lugar este miércoles en Congreso a partir de las 11hs. Desde el sector reclaman por el aumento constante del precio de la harina y denuncian una crisis.

En diálogo con En Tránsito, Rodolfo Silva,  Presidente del Centro de Panaderos del Oeste, expresó que están atravesando “una crisis atípica”, debido al aumento de las tarifas de los servicios que repercutió en una “baja de las ventas en un 50%”. En ese sentido, indicó que “la harina en un mes y medio subió casi un 300 %, lo que generó que “se corriera el foco del negocio”. Agregó además que no hay ninguna novedad de que haya un precio fijo y que  la harina todas las semanas sigue aumentando”.

Por ese motivo,  expresó la necesidad de que  “la harina tenga un precio de 350 precios” para que las panaderías   “puedan funcionar y seguir trabajando”.

Por otro lado, Silva remarcó que a nivel nacional no tuvieron “ninguna respuesta” y que piensan ir nuevamente al Ministerio de Industria este jueves, ya que las autoridades no tomaron aún ninguna decisión al respecto. Pedimos que respeten las reglamentaciones, necesitamos un precio interno del trigo para que las panaderías puedan funcionar a lo largo y ancho del país”, insistió.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *