Se realizó el Congreso de Pibes y Pibas para visibilizar la situación de la niñez

Foto: FB. Niñezyterritorio

El Encuentro Niñez y Territorio, espacio que nuclea a diversas sectores que trabajan con niños y niñas, realizó un Congreso de Pibes y Pibas en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la actividad confluyeron espacios de diversas regiones del país. Allí destacaron una serie de puntos que fueron previamente trabajados en las respectivas organizaciones y que sirvieron de base para el precongreso a nivel territorial.

En la jornada de este miércoles pusieron en común las diversas problemáticas que encontraron en relación con la niñez a partir de sus propias experiencias. En diálogo con En Tránsito, Camila Parodi, integrante del espacio de niñez de El Transformador, señaló que existen “problemáticas que son comunes en todos los territorios cuando se habla de niñez vulnerada”. Además destacó que entre los puntos relevados e incluidos en el comunicado que elaboraron se encuentran temas como “el derecho al hábitat y la salud, la represión policial y el control de los cuerpos en los centros urbanos y su utilización en post del narcopatriarcado y de los entramados narcos y la complicidad policial”.

 

Parodi, mencionó que los niños “quieren otras políticas de niñez y que ellos las están construyendo día a día en sus territorios”. Así, aseguró que “es necesario promover una mirada genuina sobre la niñez”.

 

A su vez, remarcó que hubo una participación amplia desde diversos lugares y que  apuntan a  poder  “lograr que no sólo sea la mirada de la niñez de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal sino también visibilizar la situación del resto de las provincias”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *