Se reanuda el juicio por los crímenes cometidos en la Subzona 16

10157289_10152285140604494_1458448502_nEl Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de San Martín reanudó el juicio que investiga los delitos de Lesa Humanidad cometidos en el Circuito Subzona 16 durante la última dictadura cívico militar. Actualmente, el debate se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales.

En el juicio, se juzga a ocho represores: los ex brigadieres Hipólito Rafael Mariani, César Miguel Comes y Miguel Ángel Ossés, el ex comisario Néstor Rubén Oubiña, el ex cabo primero Felipe Ramón Sosa y el ex cabo y ex auxiliar de la Fuerza Aérea, Héctor Oscar Seisdedos. También el ex cabo primero Daniel Alfredo Scali y Marcelo Eduardo Barberis, quienes actualmente están detenidos en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. Todos ellos, son acusados de privación ilegal de la libertad agravada, tormentos y homicidios.

En comunicación con En Tránsito Pedro Dinani, abogado representante de víctimas de Mansión Seré e integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, comentó sobre las declaraciones de tres ex conscriptos que evidencian la vinculación de los grupos de tareas con las bases aéreas. 

 
Además, Pedro afirmó que las violaciones eran una conducta habitual en Mansión Seré, y que, por esto, habrá una ampliación de la imputación. 

 
Las audiencias se realizarán los días lunes y miércoles en el Tribunal Oral Federal n° 5, ubicado en Pueyrredón 3738 del partido de San Martín.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *