Selem Safar: “fue una alegría inmensa haber fichado con San Lorenzo”

Estos días se confirmó el traSELEMspaso de Selem Safar hacia el actual campeón de la Liga Nacional de Basquet, San Lorenzo y en PlayOff (mar y jue 19hs) hablamos con el escolta sobre esta nueva etapa y esta nueva temporada, además de su desfaectación de la Selección y el partido que jugará el equipo de Boedo contra los Toronto Raptors de la NBA el próximo 14 de octubre. El jugador que fue dos veces campeón de la LNB con Peñarol en 2011 y 2012, terminó la temporada 2015/16 con un promedio de 12 puntos, 2.2 rebotes y 1.7 asistencias. Junto al pivote estadounidense Jerome Meyinsse y el base juninense Santiago Scala, serán las caras nuevas del ciclón. 

 

“Tuve un llamado de parte de Julio Lamas y automáticamente me intereso”, explicó el escolta y agregó que el hecho de que el último campeón se fije en él es algo muy positivo. “Se dio todo muy rápido porque ambas partes estábamos interesados”, concluyó.

En la charla estuvo presente el hecho de que el actual campeón, San Lorenzo, tiene programado un partido contra los Toronto Raptors, equipo canadiense de la NBA, que además de tener una enorme historia tiene un gran presente. “Va a ser la primera vez que un equipo de LNB juegue contra uno de la NBA. Sin duda va a ser un paso muy importante para el basquet argentino y ojala que de acá al futuro esto empiece a pasar mas seguido”. 

Selem además se tomó un tiempo para repasar su carrera que, con 400 partidos disputados en la liga nacional, es una trayectoria para destacar. “Nunca pensé que iba a tener tantos partidos en la liga y hoy me encuentro siendo importante”, expresó.

Selem Safar junto a Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Luca Vildoza y Javier Saiz fueron desafectados del plantel de la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos en Río el próximo mes y sobre esto, el ahora jugador de San Lorenzo explicó que se armó un plantel en el que volvieron grandes figuras de la selección como Manu Ginobilli y Carlos Delfino y que desde afuera se tienen muchas expectativas para lo que se viene. “Se formó un lindo grupo con juventud, experiencia y talento. Creo que tienen chances de que les vaya muy bien”, declaró.

En la carrera de Selem hubo otro equipo que al ser campeón fichó al escolta que fue Peñarol. Veremos la próxima temporada si la historia del gran escolta argentino se repite en la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchá la nota completa con Selem Safar acá:

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *