Señalizarán una comisaria que funcionó como Centro Clandestino en Moreno

La organización de derechos humanos Moreno por la Memoria convoca a la señalización de la Comisaria 6ta de Francisco Álvarez  que funcionó como Centro Clandestino de Detención. La actividad tendrá lugar mañana a partir del mediodía en la esquina Nemesio Álvarez y Managua en la Plaza de la Libertad del partido de Moreno.

En diálogo con En Tránsito, Marta Ibarra, integrante de la organización de ddhh que convoca a la actividad, repasó otras de las señalizaciones que se hicieron en Moreno como el caso de la Comisaria Primera, producto del “trabajo de investigación de Jóvenes y Memoria realizada por integrantes del colegio Mariano Moreno”. Otro lugar fue el Ex Instituto de Menores Riglos, nombrado como sitio de memoria también en el marco de la actividad de Jóvenes y Memoria, explicó.

Por su parte, remarcó que “en este caso la señalización de la Comisaria Sexta es parte del circuito represivo de la zona oeste”, denominado Subzona 16 que abarcó los distritos de Moreno-Merlo- y Morón. Además, la acción se enmarca en la Ley 26.691 de Señalización de Sitios de Memoria sancionada en 2011.

Además, durante la jornada se realizarán intervenciones artísticas de El Riego en Trio, el Dúo “Mente distinta”, Santiago Collino, la intervención de “Ana Cleta”, la presentación de Carpanta, Música en vivo de Malena y acrobacia en tela.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *