Foto: Twitter UnidadCiudadana

El Concejo Deliberante apareció vallado desde el miércoles temprano, día en el que se dio tratamiento en sesión ordinaria al proyecto del oficialismo, que planteaba quitar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de Plaza San Martín y que finalmente fue aprobado.

Un fuerte operativo policial se desplegó en las inmediaciones del lugar. El acceso no solo estaba restringido desde el exterior sino que tampoco se permitía el ingreso hacia el interior de HCD.  En este sentido, Matías Martínez integrante de En Tránsito, indicó que si bien había un acceso restringido, al que podían ingresar concejales, asesores de bloque, secretarios y periodistas, al presentarse en la mesa de entrada le preguntaron si estaba acreditado -cuando la acreditación como periodista no se hace previamente sino en el mismo momento- ante su negativa, le impidieron ingresar argumentando una reducción del espacio físico.

“Lo tomo como algo personal hacia el medio en el cual estoy trabajando y hacia mi persona”, sostuvo y agregó que solicitó  la presencia del secretario del Concejo, “quien dispuso esa reglamentación, ya que en ningún lugar decía que los periodistas tenían que estar acreditados e ingresar a algún horario determinado”. Sin embargo, no logró ninguna respuesta de las autoridades y fue impedido a ingresar en la sesión.

“Es muy triste ver así a Morón, el ámbito democrático totalmente vallado con la policía impidiendo que la prensa ingrese”, afirmó.

A su vez sostuvo que “En transito, es un medio local que tiene referencia, que por lo general viene a cubrir las sesiones, pero había orden de no dejarme ingresar”.

Un hecho que resaltó fue que entre algunos de lxs trabajadorxs de la gestión oficial había disconformidad con el accionar que tuvieron las  autoridades del Municipio. Así, fue que “un empleado administrativo de la actual gestión comentó que le parecía mal lo que estaban haciendo. Los propios de Cambiemos estaban en contra de como se estaban llevando a cabo las cuestiones”, expresó.