Gendarmería hostigó a las Madres de Plaza de Mayo y se burló del reclamo por Santiago Maldonado

Mientras las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, realizaban una ronda frente la Basílica de Luján para conmemora los 40 años de la primera manifestación y el uso del pañuelo blanco, un grupo de gendarmes se acercó al lugar y comenzó a hostigar a los asistentes.

Consultado por En Tránsito, Nicolás Grande, periodista de El Civismo Periódico de Luján, repasó que a partir de un acuerdo entre las Madres y los sacerdotes, se realizaría una recorrida interna por los pasillos laterales de la iglesia, en silencio, sin banderas ni cánticos. “En ese momento, el personal de Gendarmería Nacional provocó a las Madres y quienes las acompañaban”.

Los efectivos impidieron además que periodistas registraran lo que estaba sucediendo. “En ese intercambio se les preguntó por Santiago Maldonado y respondieron con tono burlón ‘Síganlo Buscando'”, explicó Grande al aire de Hormigas en la Cocina (lun a vie de 16 a 18hs).

 

En octubre de 1977, un grupo de mujeres que buscaban a sus hijos detenidos por la dictadura cívica militar se reunió en el marco de una peregrinación a la Basílica de Luján. Allí decidieron atarse un pañal de tela en la cabeza. Esto dio origen al emblemático pañuelo blanco de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

GENDARMERIA INTIMIDA A MADRES DE PLAZA DE MAYO, A LA PRENSA Y …

GENDARMERIA INTIMIDA A MADRES DE PLAZA DE MAYO, A LA PRENSA Y A LA GENTE DENTRO DE LA BASILICA DE LUJAN – "SIGANLO BUSCANDO" FUE EL SUGESTIVO IRONICO MENSAJE RESPECTO A MALDONADO QUE DOS GENDARMES EXPRESARON A LAS MADRES Y LA GENTE QUE LAS ACOMPAÑABA EN LA BASILICA DE LUJAN – La respuesta de Gendarmería a personas que pedían por Santiago Maldonado: “Síganlo buscando…”. Mientras las Madres de Plaza de Mayo recorrían la Basílica, los señores de verde que se supone estan para proteger la soberania nacional, quisieron impedir que los medios filmaran y luego se burlaron del reclamo por la aparición de Santiago Maldonado que esa misma fuerza desapareció hace mas de dos meses.FUENTE: EL CIVISMO

Posted by Sin Medios on Saturday, October 7, 2017

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *