Sin acuerdo con la CGT de Souto, el Movimiento Evita en Morón disputará las elecciones de octubre

Los resultados del escrutinio definitivo dieron a Vanina Moro, la militante del Movimiento Evita, como ganadora de la interna de Cumplir en el distrito de Morón. De este manera, será ella quien competirá en octubre para entrar al Concejo Deliberante. La lista de Moro obtuvo 250 votos de ventaja sobre la de Sergio Souto, secretario general de la CGT regional.

En una ajustada elección en el espacio randazzista, el escrutinio provisorio había cerrado con la lista de Souto por arriba con 32 votos, resultado que finalmente se dio vuelta tras el recuento definitivo. En ese sentido, Moro afirmó al aire de En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs) que “apenas nos enteramos los resultados definitivos lo llamé a Sergio para ofrecerle formar parte de nuestra lista. Nos juntamos con algunos otros compañeros de su lista, no con él, y les ofrecimos el segundo lugar pero no aceptaron. De igual forma, dijeron que nos iban a acompañar”. Por otra parte, expresó que “nos hubiera gustado una lista de los movimientos sociales con la CGT pero no se pudo dar para octubre“. Es decir, la lista que presentará Cumplir para las elecciones generales será la que integra únicamente el Movimiento Evita.

Además, la candidata a concejala de Morón se refirió a las especulaciones acerca de que Florencio Randazzo no se presente en octubre. En esta línea explicó que “queremos un candidato nuevo con perspectiva de futuro para enfrentar desde un arco mayor a Cambiemos“, y por esto, los candidatos de Cumplir no se van a bajar “para que esto le sume a otros”. En el caso de Morón, expresó que “queremos una alternativa para el 2019. Queremos llevar a cabo discusiones, todo lo demás se podría haber solucionado con una interna en su debido tiempo, ahora queremos buscar futuro. Y eso es lo que vamos a trasmitirle a cada vecino. Nuestros valores, lo que dijimos en agosto, lo seguimos sosteniendo para octubre “.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *