El bloque de concejales del Frente Renovador en Morón presentó una denuncia penal contra el ex concejal por Cambiemos, Christian Salinas, luego de conocerse un audio en el que pedía dinero a un empleado municipal.

La denuncia ingresó en la Fiscalía número 6, a cargo de María Silvina Bonini, y se refiere a los posibles delitos de extorsión y de amenazas contra trabajadores municipales.La presentación se suma a la hecha por el bloque Frente para la Victoria local.

Desde el oficialismo, la jefa del bloque de concejales de Cambiemos, Analía Zappulla, opinó sobre la renuncia del ahora ex concejal. En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier 9 a 12hs), Zappulla expresó que lo sucedido con Salinas “tuvo un impacto fuerte y muy doloroso”.‭ En cuanto a su renuncia, comentó que le “pareció muy rápida y muy correcta la decisión de pedirsela cuando se conoció esta situación y no aferrarse a cargos para aguantar algo”.‭  ‬Luego de la renuncia de Salinas, fue la concejala Adriana Ortiz quien asumió el puesto en Concejo Deliberante.

La denuncia penal presentada contra el ex Concejal Salinas, salpica también al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y a su jefe de Gabinete, Carlos Rebagliatti. En diálogo con En Tránsito, Jorge Laviuzza, jefe del bloque Frente Renovador en Morón sostuvo que el audio difundido “compromete al número uno y al número dos de la administración pública de Morón y, también,  deja entrever que había un acuerdo con el Secretario General de los Municipales de Morón (en referencia a Pablo Salvo) para que puedan despedir a quien quieran“.

Respecto a cómo será el vínculo de Salinas con Cambiemos, al tener en cuenta el rol que cumplía en el trabajo territorial de la fuerza política, Zappulla expresó que “todo fue muy reciente. La justicia deberá actuar y a partir de eso se tomará otro tipo de relaciones. No es el tiempo de pensar este tipo de cuestiones. Cualquier opinión de mi parte sería una especulación”.