Suspenden el juicio por un caso de violencia policial en Tigre

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional alertó por la suspensión el juicio contra el inspector Héctor Eusebio Sosa, ex cabo 1° de la policía Bonaerense y el sargento Gustavo Leonel Castillo, del Comando de Patrullas de Tigre, por la agresión contra el repartidor de harina José Ojeda, en Benavídez.

Desde Correpi, denunciaron que “la maniobra busca la impunidad de los represores con el amparo del poder judicial y con la bendición de Cambiemos y el Frente Renovador”. Además, exigieron al Tribunal Criminal 3 que fije una nueva fecha.

“A 12 días de las PASO, suspenden el juicio a la policía de Massa y Vidal”, expresó el organismo y detallaron que “el 13 de octubre de 2016, el inspector Héctor Eusebio Sosa, ex cabo 1° de la policía Bonaerense y el sargento Gustavo Leonel Castillo, del Comando de Patrullas de Tigre, se abalanzaron sobre el trabajador José Ojeda, ofendidos porque les había pedido que corrieran el móvil 183 del COT, que los efectivos habían estacionado bloqueando la salida de vehículos de la distribuidora de harina en la que José trabajaba. Tras el bestial ataque, que produjo entre otras lesiones la fractura de tibia y peroné derechos, José y sus dos compañeros de trabajo fueron detenidos y acusados por “atentado y resistencia a la autoridad”.

A través de un video registrado por un vecino del lugar, se pudo determinar la agresión policial. “El mismo video nos permitió reconocer, en el hoy inspector Sosa, al cabo 1º que, en 1999, fusiló a Víctor “Frente” Vital, y reincidió, en 2006, con dos nuevos asesinatos de gatillo fácil, siempre absuelto por esta justicia que rara vez condena a los servidores públicos de sus gobiernos”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *