suteba_2603En diálogo con En Tránsito, Pablo Gener, Secretario de Prensa de la seccional local de Suteba, explicó que “se cierra un año con reclamos no resueltos” vinculados a la prestataria médica, condiciones laborales e infraestructura escolar.

En este sentido, consideró que “hay un mapa de problemas frente al cual el Consejo no muestra compromiso en solucionar”. “Estamos bastante cansados de levantar el reclamo de nuestros compañeros, de visitar escuelas y escuchar los problemas que tienen que la gestión que se ha hecho cargo de las políticas educativas no ha podido avanzar en ninguno de los frentes que planteamos”, agregó.

 

Además, se refirió a la denuncia por presunto desvío de fondos contra el consejero escolar de Cambiemos, Juan Cruz Vaccari. “Es gravísimo. Esto muestra a las claras  lo que significa un proyecto político donde esto está inscripto en la forma de trabajar. Nos preocupa porque como gremio somos los que nucleamos los reclamos y los llevamos al Consejo Escolar. No podemos entablar una discusión con personas que están acusadas de corrupción“.