Tomaron la sede del Ente Nacional de Comunicaciones en repudio a 165 despidos

Foto: Página 12

Trabajadores del ENACOM nucleados en ATE comenzaron hoy una toma pacífica por tiempo indeterminado en el hall del edificio central. La medida busca frenar los despidos masivos que anticiparon las autoridades del organismo. Al plan de lucha lucha se sumó también el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica.

En diálogo con En Otras Palabas (lun a vier de 9 a 12hs), Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE ENACOM, explicó que los trabajadores del organismo están “en estado de alerta y movilización hace varios días”, ya que “esta semana confirmaron que el jueves van a mandar 165 telegramas de despido“. Además, explicó que se está echando personas con “25 años de antigüedad”.

Desde el gremio además afirmaron que la medida forma parte de un plan de ajuste del gobierno nacional. Las autoridades del ENACOM hicieron circular que sobraban “707 empleados”, por lo que consideran que habrá más trabajadores cesanteados.

Haciendo un panorama del organismo que reemplazó a la AFSCA y a la AFTIC, Tsusinsky comentó que “en el ENACOM se vienen cerrando delegaciones, se viene retirando el Estado de los territorios, no se están ejectuando los FOMECAS. Se impuso el ENACOM al servicio de los grandes grupos de comunicación“.

Dentro de ese marco, “queremos otro tipo de organismo y la única manera de estar en la calle y que se haga lo que tiene que hacer, es con los laburantes adentro. No estamos peleando sólo por nuestros trabajos, sino también por el Estado y las políticas públicas“, concluyó Alejandro.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *