Tonolec presentará su nuevo disco en Morón

Charo Bogarín, compañera de Diego Pérez en el dúo musical que fusiona cantos ancestrales de pueblos originarios con la música electrónica, pasó por el programa Mundo Mestizo para adelantar lo que será la presentación de su disco MITAI, el próximo 13 de mayo en la Sociedad Italiana de Morón.

MITAI significa niñx en el idioma Guaraní. “Es un disco que está destinado para nuestrxs niñxs en lengua Qom, Toba y Guaraní, son diez canciones entre las cuales está el tema infantil Manuelita traducido a la lengua Qom, un disco que para Charo Bogarín, “sale por estimulo y a pedido del público de Tonolec”.

La nueva producción tiene una composición de letra y música por parte de la propia Bogarín, mientras que toda la parte electrónica y de producción fue realizada por Diego Pérez. La voz principal de este proyecto mencionó que “el disco viene acompañado de un librito con traducciones de las letras que hablan de cosmogonía del universo y de filosofía de esos pueblos originarios”.

Actualmente el duo se encuentra de gira por Asia donde brindará una serie de conciertos en China y en Tokyo, Japón, antes de arribar a la Sociedad Italiana de Morón el 13 de mayo.

Escuchá la entrevista completa acá:

Las entradas para ver a Tonolec se encuentran a la venta en www.tuentrada.com.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *