Trabajadores de Pepsico presentaron el proyecto de ley de expropiación en el Congreso 

Ayer, los trabajadores despedidos de Pepsico marcharon desde el Obelisco hacia el Congreso, donde hicieron la presentación formal del proyecto de ley para declarar de utilidad pública a la planta ubicada en Florida y lograr su expropiación.

Alejandro Morelli, trabajador despedido de Pepsico, dialogó con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs) y explicó que “a tres meses sin una respuesta favorable por los puestos de trabajo, decidimos impulsar un proyecto de ley que ya se venía trabajando con distintos bloques de Diputados”. El proyecto, que fue presentado por la legisladora del Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, busca “que en una sesión extraordinaria se pueda votar un proyecto de ley para declarar de utilidad pública a la planta de Pepsico, obviamente con una expropiación para poder trabajar en las mismas condiciones en las que estábamos antes”, contó Morelli.

Por otra parte, se refirió a la falta de respuesta por parte del gobierno, ante un conflicto que comenzó en el mes de junio. “Desde el primer momento estamos pidiendo que Triaca nos dé una audiencia. Hubo un cierre con 600 trabajadores en la calle y el Ministro no nos recibe“, afirmó Morelli, y mencionó que tuvieron una respuesta estatal “sólo por el lado parlamentario”.

Además, en cuanto a la empresa, Morelli comentó que “el Ministerio de Trabajo al final no le dio el preventivo de crisis, porque no había ninguna pérdida. Entonces, lo que nos ofrecieron fue una indemnización por encima de lo normal, pero nosotros queremos los puestos de trabajo. Un grupo importante rechazamos este ofrecimiento bajo presión con la planta cerrada, y desde ese momento no vino nadie de la empresa, incluso teniendo una cautelar a favor nuestro”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *