Trabajadores de salud en alerta por el abandono del Hospital Bocalandro

El personal del Hospital Provincial Carlos Bocalandro de Tres de Febrero, nucleado en CICOP y ATE, se declaró en estado de alerta y movilización luego que fracasaran varias negociaciones con las autoridades. Denuncian una crisis en la salud pública en la Provincia de Buenos Aires. En el día de hoy realizaron un abrazo simbólico al hospital.

“Las y los trabajadoras y trabajadores del Hospital nos encontramos en estado de alerta y movilización frente a la crisis que está atravesando nuestra institución la cual no es ajena a la crisis de la salud pública provincial”, afirmaron en un comunicado desde CICOP.

Según destacaron “la actual situación del Bocalandro es la más crítica de todos los tiempos” y advirtieron posibles consecuencias en la “continuidad de la atención de la población”.

Los profesionales de la salud reclaman médicos clínicos, pediatras, cardiógrafos en guardia y personal de enfermería. A su vez, denuncian falta de personal de limpieza, camilleros y cuidadores hospitalarios y ausencia de provisión y mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento en varias especialidades.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *