Trabajadores del Hospital Posadas contra la flexibilización laboral

Los trabajadores del Hospital Posadas realizaron este miércoles una jornada de protesta en el hall central del nosocomio. Fue en rechazo a la extensión arbitraria de la jornada de trabajo en el sector de enfermería y reclamo al pago de salarios adeudados.

En diálogo con En Tránsito, Almirón Karina, trabajadora el Hospital comentó la actitud que tuvieron las autoridades del establecimiento frente al conflicto.  “El Hospital  puso enfermeros nuevos, monotributistas,  para cubrir  las tareas en vez de pagarle lo que se les debe y organizar como deben ser los turnos”, sostuvo y remarcó la gravedad de la situación  ya que “se trata de sectores de alto riesgo en los que es necesario que el personal este descansado y  altamente capacitado”.

Almirón, recordó el motivo del conflicto que sigue sin resolverse dentro del Hospital.”Venimos teniendo un conflicto hace meses con los trabajadores enfermeros del turno noche  porque están reclamando contra las doce horas.Varios de ellos se negaron y están haciendo el reclamo desde lo sindical y judicial.  Mientas tanto, el Hospital se niega a pagarle parte del sueldo”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *