Trabajadores del subte y el premetro reclaman por la convocatoria a paritarias

Foto: FB.Prensa del Subte

Trabajadores del subte y el premetro de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este jueves una apertura en los molinetes de las seis líneas subterráneas durante la mañana y la tarde.

La medida corresponde a una advertencia al Gobierno de la Ciudad ante la falta de convocatoria de paritarias, según señaló Cristián Paletti, integrante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP).

En diálogo con En Tránsito, Cristián Paletti, indicó que “hace 107 días que se han vencido nuestras condiciones salariales y laborales. No nos ha convocado hasta el momento el Gobierno de la Ciudad, ni Metrovías”. Agregó además que de no haber respuestas, “se va a realizar un plan de lucha con medidas más directas”.

 

Por otro lado, denunció que “hace unos meses atrás el Gobierno y la justicia nos terminó retirando la personería gremial pero luego la Cámara en lo laboral la restituyó  a través una apelación que hicimos. Este hecho es gravísimo, anticonstitucional”, indicó.

Además, se refirió a las consecuencias de la situación económica actual. En ese sentido, manifestó que “los trabajadores vienen padeciendo la inflación y lo que es la perdida del poder adquisitivo”.

Otro de los reclamo de los trabajadores del subte es por las condiciones de trabajo. “Es un lugar de alta precarización laboral, acá se mueren trabajadores ”, remarcó.

Por último, Paletti, advirtió ante la posibilidad del Gobierno de aplicar un tarifazo en el transporte. “Si lo hacen se va agudizar el conflicto social en lo que hace a los gremios y a los intereses de los trabajadores. Ellos tienen pensado aplicarlo para después de las elecciones”, anticipó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *