Trabajadores estatales realizaron un paro nacional contra el ajuste en el sector

La Asociación Trabajadores del Estado realizó un paro nacional en rechazo al proyecto de presupuesto 2018, al entender que implica un ajuste en la estructura estatal y un mayor endeudamiento. Además, realizaron movilizaciones en todo el país junto con la CTA Autonóma y otras organizaciones sindicales.

Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional, dialogó con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), y afirmó que los proyectos de ley de presupuesto nacional y de disciplina fiscal que presentó el gobierno de Macri “van a implicar fuertes ajustes en el Estado, produciendo reducción de inversiones en el ámbito de las políticas públicas, mayor cantidad de de tarifazos e incremento del endeudamiento externo, de tal manera que la única partida que aumenta en el presupuesto 2018 es la del pago de intereses a la deuda externa“.

Y, por otro lado, Godoy consideró que “tenemos un pacto fiscal que va a trasladar esto poniéndole límites a la posibilidad de incorporación de personal”. Para el secretario general de ATE, el próximo año también se verán afectados los salarios de los estatales y aumentará la precarización laboral.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *