Tras el escape de gas en una escuela de Morón, piden declarar la emergencia educativa en el distrito

El hecho ocurrió en la escuela primaria 102 de Morón Sur. Un árbol ubicado frente al edificio rompió los caños y produjo una fuga interna de gas. En la tarde de ayer, una docente se desmayó y se encuentra internada en terapia intensiva. Además, hubo varios chicos intoxicados, tres de ellos hospitalizados.

Jorgelina Esteche docente de la agrupación La Marrón y candidata a concejal en Morón por el FIT PTS se solidarizó con la docente, de nombre Fabiola, y consideró que “esto es resultado de la decidía del Estado”.
Frente a esto, desde la izquierda, piden declarar la emergencia educativa. “Es necesario, más que nunca, declarar con urgencia la Emergencia Educativa en toda la provincia. Vivimos un problema estructural de décadas, producto de la gestión del peronismo, y ahora de Cambiemos. Mientras tanto somos los docentes los que sostenemos las escuelas, exponiendo hasta nuestras propias vidas. Por esto, el Suteba local y provincial deberían llamar de manera urgente a instancias democráticas para deliberar cómo vamos a responder, junto con la comunidad, ante esta grave situación”.
Por su parte, Nathalia Gonzalez Seligra, diputada nacional por el Frente de Izquierda (PTS) y dirigente del Suteba La Matanza apuntó contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y señaló que “este año los docentes sufrimos los ataques de Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri, intentaron instalar una campaña en la sociedad contra las y los docentes, tratándonos de vagos, castigándonos con descuentos compulsivos, y con nuestra organización la enfrentamos. Lo sucedido en el día de ayer, en Morón, no lo podemos dejar pasar”.
Además, aseguró que este episodio no es accidente sino que “muestra el verdadero estado de las escuelas en toda la provincia de Buenos Aires”. Al respecto, indicó que Cambiemos “recortó el presupuesto para educación que la falsa “oposición”, del FpV, PJ y Frente Renovador, acompañó con su voto, a cambio de la aumentar la caja de los intendentes. Esa negociación, a costas de la educación y nuestras vidas, la encabezó Fernando Espinoza”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *