Después de que se conociera el escrutinio definitivo, que dio a Cristina Fernández de Kirchner como ganadora en la Provincia de Buenos Aires por el 0,21% de los votos; Roberto Salvarezza, candidato a diputado por Unidad Ciudadana, pasó por el aire de En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs) para analizar los resultados de las PASO.

Salvarezza expresó que el resultado “fue lo que nosotros dijimos aquella noche. Algunos titulares del día decían que Cristina no reconocía la derrota, pero la verdad que no había que reconocer nada porque esa misma noche nosotros salimos a decir que se había ganado. Fue una pena que el pueblo de la provincia de Buenos Aires se entere cuál fue la fuerza más votada en la PASO veinte días después”

En cuanto al desarrollo del escrutinio provisorio, el candidato de Unidad Ciudadana consideró que “desde el punto de vista ético, hubo una manipulación en cómo se cargaron los datos. Tener que esperar veinte días para conocer el resultado de una elección no está dentro de lo razonable. La gente se fue a dormir pensando en un resultado que no fue tal”.

Por otro lado, remarcó que para el espacio de la ex presidenta “fue una excelente elección, porque el porcentaje que sacamos fue superior al que daban las encuestas, que daban en promedio un 33%, y obtuvimos el 34%”. Además, afimó que hicieron la campaña “en condiciones que eran muy desventajosas, porque Unidad Ciudadana es un espacio que se constituyó dos meses antes y se hizo teniendo en cuenta una hostilidad por parte de los medios concentrados de comunicación”.