Tras un intento de desalojo, los trabajadores de AGR-Clarín dejaron la planta

Hace instantes los trabajadores de AGR-Clarín decidieron en asamblea dejar la planta que vienen ocupando hace más de 80 días en defensa de sus puestos de trabajo.

La decisión fue tomada luego de que un fuerte operativo policial se montara en la puerta de la fábrica, a partir de una orden de desalojo.

Desde la planta, Pablo Viñas, delegado de la comisión interna de AGR-Clarín, expresó que “hemos sido notificados por el juez Casas de una orden allanamiento y desalojo, sin que ordenara ningún tipo de mediación”. Ante esta situación,  las abogadas Claudia Ferraro de APEL  y Verónica Quinteros de Liberpueblo presentaron en el juzgado contravencional N°14 un solicitud de mediación al juez, firmada por Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.

“Han venido con armas largas, con ametralladoras, contra trabajadores que estamos defendiendo nos nuestros puestos de trabajo y el convenio colectivo”, expresó el delegado ante el importante operativo de fuerzas de seguridad.

Luego de tomar la decisión de dejar la fábrica, los trabajadores realizaron una negociación con la policía en la cual “hemos entrado con cámaras nuestras y la policía con las suyas, y quedó demostrado y constado en actas el estado impecable del inmueble, de las rotativas, del stock”, según explicó Viñas.

Por último, rodeados de organizaciones que se acercaron a la fábrica, el delegado de AGR-Clarín aseguró que”los trabajadores de Artes Graficas Rioplantenses vamos a continuar la lucha”

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *