Vamos lxs pibxs: Se recaudaron 4400 alimentos y útiles para comedores del Oeste

Por cuarto año consecutivo, se realizó el festival cultural y colecta solidaria “Vamos lxs pibxs“, organizado por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que gestiona FM En Tránsito junto al Auditorio Oeste.

El comedor Sagrado Corazón de Morón Sur, El Transformador de Haedo, el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham y el comedor Un rayo de esperanza de Ituzaingó recibirán la próxima semana, en la previa al día del niñx, todos los alimentos no perecederos y útiles que se recolectaron durante el festival.

Este año, frente al ajuste que se vive a nivel nacional, los comedores y organizaciones que trabajan con niñxs en situación de calle aumentaron su demanda, e incluso han duplicado la cantidad de personas que asisten diariamente al comedor.

Patricio Enciso Riveros, presidente de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, expresó desde el escenario principal que “en el 2016, asistían a 200 personas, pibxs y abuelxs; en el 2017, asisten a más de 400. La necesidad de este festival ha crecido. Los comedores se hacen cargo de la comida de todxs ellxs a diario. Agradecemos a la comunidad del oeste que ha venido a colaborar ahora, que es cuando más lxs necesitamos. Ojalá que no tengamos más este tipo de necesidades“.

En sus ediciones anteriores , el Vamos lxs pibxs siempre colaboró con tres comedores de la zona. Frente al incremento de las necesidades de las organizaciones, es que este año las 4400 donaciones recolectadas estarán destinado a cuatro comedores populares.

Durante toda la tarde, más de 1000 personas pasaron por el Auditorio Oeste en Haedo para colaborar con los comedores y además disfrutar de espectáculos para chicos, shows de circo, pintura y bandas en vivo.

La jornada contó con tres escenarios funcionando en simultáneo donde se presentaron La Mississippi, Guillermina, Arbolito, Turf, Daniela Herrerro, LBT, Contraste, Militantes del Clímax, El Sonidero y Fanfarria Insurgente, Nilo, Luminazion, No te Mates, Malbeq & The Grooves y Sobrevuelvo. Además, lxs niñxs pudieron disfrutar de los shows de Sin Ceboolla Teatro & Rock, Parlanchinas, Mara Caracol, el Payaso Cucurucho y la murga de Haedo Cosa e’ Mandinga. Toda la programación fue transmitida en vivo por FM En Tránsito.

También estuvieron presentes artistas locales de otras disciplinas. La escuela de circo De Pies a Cabeza realizó intervenciones terrestres y aéreas durante todo el festival, y lxs artistas plásticos Pato Bruno, Vero Ramona, Waltrom Waltromia y Natalia Andreoli pintaron cuadros en vivo que serán entregados a los comedores.

Mirá todas las fotos del Vamos lxs pibxs 2017 acá.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *