Vandalizaron una escuela en Merlo

Foto: FB Suteba Seccional Merlo

Esta mañana la escuela secundaria Nº 35 del barrio Los Paraísos amaneció con archivos, insumos y equipamiento de la institución revueltos, rotos y desperdigados por los pasillos.

En Tránsito dialogó con Pablo Cirmi, docente de la ES Nº35, quien recapituló que cuando llegaron a la escuela se encontraron con “un hecho de vandalismo. Había tachos de basura tirados en el pasillo, habían entrado en las oficinas de Secretaría y Preceptoría y lo que hicieron fue revolear todo; cajas, los registros de firmas, se veía yerba esparcida. Se ve que agarraron lo que había y lo esparcieron sobre las mesas”. Por otra parte, explicó que “daba la impresión de que no se habían llevado nada, había una CPU en el medio del pasillo, en uno de los baños una impresora tirada en el piso”.

Cirmi además expresó que la hipótesis que se maneja sobre los hechos es que se trató de “algún chicx o grupo de chicxs con algún enojo en particular, por ahí una nota mala o que estuvo en la escuela de algún momento y entraron a querer sacar algo”. Por la mañana, la policía estuvo sacando fotos en el lugar, “pero no trascendió demasiado” contó el docente.

Ayer, la escuela Nº36 de Moreno sufrió un incendio intencional en una de sus aulas y la preceptoría. Frente a este antecedente, Cirmi consideró que “es muy preocupante, porque son una serie de hechos, que veremos si son concurrentes o responden a algo más grave”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *