Vecinos de Hurlingham marchan contra la contaminación de la fábrica Rousselot

La movilización está prevista para el 17 de marzo a las 18 horas, desde Vergara y Bustamante, Villa Tesei. Lxs vecinxs reclaman una solución a las autoridades municipales. Consultado por En Tránsito, Oscar Cragno, habitante del lugar, explicó que “los vecinos van a elevar una protesta con una movilización para que la empresa de una vez por todas termine con este problema o de lo contrario se muden de Villa Tesei”.

 

La planta Rousselot produce gelatina a partir del descarne de cueros y recortes vacunos. “El problema gravísimo que tenemos son los olores que nos están estropeando la salud. Tenemos que estar recurriendo a los médicos para que nos solucionen los problemas en los ojos, dolores de cabeza, nausea, vómitos, alergia por todo lo que esta gente arroja al aire y los pluviales”.

 

Desde hace más de 20 años, lxs vecinxs reclaman contra la contaminación. “Nos han mentido alevosamente porque en enero del año pasado se firmó un acuerdo tripartito entre los vecinos, la empresa y la municipalidad; que no se respetó. El acuerdo decía que iban a solucionar el problema mediante obras en la fábrica. Por más que hayan puesto máquinas, un lavador de gases, una prensa nueva, la cosa se agravó más”, explicó Cragno.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *