03 murga

El Festival cultural y Colecta solidaria arrancó como ya es costumbre a puro baile y canto de la mano de la murga, en este caso fueron lxs del barrio de Ituzaingó. La murga “Los que quedamos” abrió la tercera edición del “Vamos lxs pibxs” que se realiza en el marco del día del niño y la niña en el Auditorio Oeste durante todo el domingo.

Victor Rizzo, uno de los referente de la murga expresó al aire de la transmisión en vivo desde el festival y colecta solidaria que, “Lo que tratamos desde la murga es generar un espacio de participación, una lectura de la realidad”.

Además, señalo que “se esta notando algún tipo  de problemas en nuestra zona y en los barrios de la periferia de Ituzaingó en lo que son las cuestiones básicas. La verdad que a la gente le esta costando”, manifestó y agregó que, hubieron “suspensiones de algunos padres en los laburos. Cuesta llegar a fin de mes”, apuntó.

Sin embargo, rescató la función de la murga dentro del contexto actual. “El arte es transformador, la organización es el camino”, sostuvo.

La murga realizó un tema especial dedicado a Luciano Arruga, y además colocaron banderas con el rostro del joven y de otros vinculados con casos de violencia institucional como Rodrigo Corzo y Carlos Fuentealba. En ese sentido, Rizzo expresó: “Somos críticos del Estado. En diferentes momentos por la mano dura hoy por la cuestión económica que se esta notando muy fuerte en los pibes y pibas de nuestra murga”.