Vidal cerró un ramal ferroviario en La Pampa y 21 trabajadores quedan en la calle

El gobierno provincial cerró definitivamente el ramal de Ferrobaires en La Pampa. A partir de esta decisión, la empresa despidió a los conductores, mecánicos, guardas, administrativos y despachantes de boletos. Los trabajadores serán desvinculados a  partir del 1 de diciembre, y debido a su condición de contratados, no recibirán indemnización.

Javier Thomsen, secretario general de la Unión Ferroviaria de La Pampa, aseguró que desde el Gobierno Nacional y Provincial consideran que el servicio no es rentable.

En diálogo con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Rubén Pollo Sobrero, secretario general de la regional oeste de la Unión Ferroviaria, consideró que “se ven venir varios cierres, no este solo, porque hay una política de gobierno de levantar todos los ramales que según ellos dejan pérdidas“.

Para el dirigente, desde el gobierno “no entienden que el ferrocarril brinda un servicio público. No se dan cuenta que lo que el servicio ferroviario cumple es una función esencial para la población, que es abaratar los costos de los viajes”. Además, afirmó que “con ese argumento y con el argumento de que se cayó un puente de El Salado” cerrarán el ramal.

Durante un tiempo, el servicio estuvo paralizado debido a un desplazamiento en el puente, en ese sentido, Sobrero expresó que le “llama mucho la atención porque Vidal está haciendo muchas obras y esta obra no la está haciendo y es fundamental para que lleguen los trenes a Bragado, a General Pico y a toda esa zona que ya hace dos años que está parada”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *