“Vidal debe levantar la intervención del Consejo Escolar y ver en qué estado están las escuelas de Moreno”

En una masiva movilización, la comunidad educativa de Moreno reclamó el esclarecimiento de la muerte de Sandra Calamano, vicedirectora de la Escuela 49, y del auxiliar Rubén Rodríguez, a raíz de la explosión de una garrafa minutos antes del inicio de la jornada lectiva.

En declaraciones a En Tránsito, Miriam Juárez, subsecretaria de UPCN, responsabilizó al interventor del Consejo Escolar Sebastián Nasif, por el estado de las escuelas en el distrito. “El Consejo Escolar de Moreno está intervenido desde el año pasado por supuestas irregularidades que ellos mismos denunciaron pero nosotros que estamos cotidianamente y visitamos las escuelas sabemos cuál es la situación. El interventor Sebastián Nasif, es responsable de que en las escuelas no se haya hecho nada. Hacen oído sordos a los reiterados reclamos“.

Además, apuntó a Vidal y consideró que la gobernadora debe levantar la intervención del Consejo . “Es ella la que tiene que levantar la intervención y ver en qué estado están las escuelas de Moreno“.

 

Juárez repasó que desde hace un tiempo las autoridades de la Escuela 49 venían presentando denuncias ante la pérdida de gas. “Precisamente, en el día de ayer, Elena, la portera que prende la cocina hoy a primera hora estuvo esperando al Consejo Escolar hasta las seis y media de la tarde para que detectaran la pérdida. Esto se podría haber evitado”.

 

La dirigente gremial manifestó su pesar ante lo ocurrido en las primeras horas de hoy. “El zeppelin, ese garrafón fue lo que voló la parte de atrás de la escuela. En el patio se encontraba Rubén, el compañero auxiliar que falleció. La vicedirectora se encontraba cerca donde estaba la pérdida. Su cuerpo salió despedido hasta la casa de enfrente de la escuela. Realmente horrible“.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *