Este viernes se va a llevar a cabo una movilización de la que van a participar distintas organizaciones sociales y políticas. La acción de protesta es en rechazo a la presencia de mandatarios internacionales en el país en el marco de la Cumbre del G20.

“Somos muchas fuerzas las que vamos a estar en esta movilización”, indicó Vilma Ripoll, dirigente del MST, en el marco de la cobertura de la Cumbre de los Pueblos. A su vez, mencionó que la concentración va a partir desde la Avenida San Juan y 9 de julio hacia la Avenida de Mayo hasta la zona de Congreso.

Por su parte, Ripoll, manifestó el motivo de la movilización. “Queremos dejar expresado nuestro repudio a la presencia de estos “dueños del mundo” que trabajan para el 1 % en contra de los derechos del otro 99%”. Agregó al mismo tiempo, que  este grupo se ocupa de “repartirse quien  saca ganancia de que lado para que la paguemos los pueblos. Por eso hay que repudiar la presencia, hay que estar en la calle y por eso tendría que ser en total unidad”, remarcó.

Para la dirigente del MST, es importante dejar en claro a nivel mundial que en Argentina, al igual que “en todos los países donde se hacen las reuniones del G20, lo repudiamos, le decimos que no más al ajuste,  al saqueo y a la contaminación”, y además que “no hay que pagarle la deuda externa que nadie pidió y que nos imponen. Les queremos gritar con fuerza fuera Trump, fuera Bolsonaro y fuera a todos los fascistas de  Argentina y América Latina”, expresó.