¿Vuelve Árbol?: “En el Oeste falta un movimiento cultural”

Pablo Romero, ex integrante de Árbol, actualmente productor musical radicado en México, pasó por el aire de Mundo Mestizo para analizar la actualidad de su rubro en nuestro país. Además, anticipó una posible vuelta de Árbol. “Y lo quiero decir acá porque es el lugar donde nacimos”, afirmó. 

“El lugar de hablar de lo que estoy haciendo me gustaría hablar de lo faltaría hacer”, invitó Romero a la troupe mestiza y advirtió antes de lanzar, “tal vez algunos oyentes más jóvenes están en descuerdo conmigo”. “Lo que falta en el Oeste es una gran movida. Hace 10 años más o menos, venía de grabar varios discos en Estados Unidos con Santaolalla. Me había comprado máquinas y empecé a grabar a las bandas que iban apareciendo, sin darme cuenta que eso generaría una movida a largo tiempo y bandas con algo que decir. La situación que veo ahora, al margen del escenario político que está sucediendo, dejamos de hacer eso, de unir fuerzas en el Oeste. Un colectivo en acción hace a la fuerza”.

El ex cantante de Árbol está radicado hace ocho años en México. Desde esta experiencia, analiza que, musicalmente, en aquel país “está sucediendo lo que pasó en la Argentina hace diez años atrás. Más que por barrios, se está armando una movida por estilos. Acá más que la banda, era el movimiento, había cosas para decir. Había una necesidad de ser. Ahora pasa por el ego de los artistas, en vez de poner foco y decir ‘vamos a hacer una movida. Lo que veo es que no se deja ver a los artistas, porque ahora lo que hay son vedettes. Hay que trabajar, a diario. Después vemos, pero hay que trabajar. El Oeste es un lugar totalmente cultural. Una usina de música, de artes, de ideas, de creaciones. Me lastima ver lo que sucede”.

Escuchá la primera parte de la entrevista en Mundo Metizo (lun a vie de 12 a 14hs):

 

En otro tramo de la charla, Romero cuenta que, a su regreso a México, estará trabajando en el disco de Comisario Pantera y en otros proyectos llamados Nunca Rodrigo y los Norteños Light que hacen música norteña fusionada con el rock.

Además, anticipó una posible vuelta de Árbol. “Nos estamos viendo con los chicos de Árbol de vez en cuando, sin Edu Schmidt porqué él tiene su propio proyecto. De acá a que suceda pueden pasar dos años o puede ser mañana. Y lo quiero decir acá porque es el lugar donde nacimos”. Los encuentros se están dando entre sala de ensayo y “Las Flores”, típica heladería de Haedo“En la banda sufrimos cambios que fuimos trabajando con el psicólogo grupal Fernando Ulloa, lo que nos ayudó un montón”

Vuelve a insistir. “Estamos esperando que se genere el movimiento. ¡Oyentes! Háganlo cuanto antes, no duerman. La vida es una, no se puede descansar”.

Escucha la segunda parte de la entrevista:

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *