Vuelve el Festival Cultural y Colecta Solidaria “Vamos Lxs Pibxs”

El Festival Cultural y Colecta Solidaria Vamos Lxs Pibxs tendrá su quinta edición el próximo 19 de agosto. Allí, músicxs, artistas plásticos, organizaciones sociales y culturales, comercios locales y diversos actores de la comunidad del Oeste del Gran Buenos Aires se reunirán de manera solidaria para celebrar el Día de la Niña y el Niño, y colaborar con comedores de la zona. 

Las entradas al festival se canjean por un pack solidario. Lo recaudado será destinado al comedor Sagrado Corazón de Morón Sur, el comedor Un Rayo de Esperanza de Ituzaingó, al Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham y El Transformador de Haedo.

“Con el Festival Vamos Lxs Pibxs y con el aporte de los vecinos y vecinas muchas veces sostenemos nuestras actividades”, enfatizó Aldana Sardelly, integrante de El Transformador, al aire de En Tránsito. “Si bien tenemos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social no veníamos cobrando esas becas. Hace poquito se regularizó el pago. Sin embargo, eso no quita que volvamos a la misma situación”, aclaró en relación a la deuda que hace un tiempo la Provincia mantenía con la organización correspondiente a los fondos de niñez.

 

Cada año más de 2.000 personas se acercan al Auditorio Oeste a colaborar y disfrutar de una jornada de espectáculos para toda la familia. Artistas como Bersuit, Ella Es Tan Cargosa, La Delio Valdez, La Mississippi, Arbolito, Daniela Herrero, Los Pérez García, Cuatro Pesos de Propina, El Plan De La Mariposa, Naranjos, Vueltas, Roma Roldán, Las Taradas, Guille Beresñak han pasado por los escenarios del Vamos Lxs Pibxs. Además, participaron las murgas del Oeste “Los Que Quedamos” y “Cosa E Mandinga”.

El Festival, organizado por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social que gestiona FM En Tránsito y la Revista Guarnin, junto al Auditorio Oeste, busca no sólo colaborar con los comedores y organizaciones sociales a través de las donaciones, sino también visibilizar el trabajo cotidiano de éstos en el territorio. “Desde El Transformador venimos trabajando con pibes y pibas con experiencia de vida en calle”, explicó Aldana y agregó que “teníamos una casa de noche en el centro de Morón donde dormían los pibes y pibas. Con el fin de una gestión y el cambio a la actual (en referencia al gobierno de Ramiro Tagliaferro) no se renovó el convenio y no pudimos seguir con esa casa”. Actualmente, El Transformador continúa con el Centro de Día y en Lomas de Zamora en el Barrio Obrero. También llevan adelante el trabajo de callejeada que consiste en actividad lúdicas a través del corredor del Tren Sarmiento con chicxs que transitan la calle.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *