Ya con los chicos en las aulas, los docentes esperan que Vidal llame a paritarias

Tal como reclamó la gobernadora María Eugenia Vidal, los chicos ya están en las aulas. Frente a su auditorio en la apertura de sesiones provinciales, Vidal pidió a los maestros debatir “pero con los chicos en las aulas”. Ahora, los docentes reclaman un nuevo llamado a paritaria y una oferta que permita recomponer los salarios. El 8 de mayo fue la última propuesta presentada por el gobierno bonaerense y rechazada por los gremios docentes. En este marco, se presentó una resolución con un pago remunerativo de aumento de sueldo a docentes a cuenta de paritarias.

En diálogo con En Tránsito, Cristina Trinkler, Secretaria Gremial de SUTEBA Morón, se refirió a la última reunión paritaria y calificó de “penoso que las autoridades no tengan conciencia de la situación”. También remarcó que “que es un conflicto interminable. Seguimos haciendo que dialogamos y, en realidad, lo que se ofrece es siempre lo mismo

En referencia a las negociaciones María Laura Torre, Dirigente Sindical Docente de SUTEBA, mencionó la “necesidad de una re-composición salarial para los docentes de la Provincia. Y que se cumpla con el fallo de la justicia que impone la devolución de los días de paro“.

Frente a este pedido, la justicia falló contra el dictamen que obligaba a la gobernadora bonaerense a devolver lo descontado a los docentes por los días de paro hasta que se resuelva la apelación. “La Justicia no suspendió el fallo sino que le dio carácter suspensivo a la apelación”, explicó el sindicalista Roberto Baradel. También declaró en diferentes medios que “Ellos ostentan el poder económico y creen que son dueños de la Argentina. El problema que tienen es que ni el Estado es su empresa ni nosotros somos sus empleados. Somos trabajadores de la educación que estamos dispuestos a defender nuestros derechos y el objetivo de una escuela con una educación pública de calidad”.

Mientras tanto, ya con los chicos en las aulas, los docentes esperan una nueva convocatoria a paritarias.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *