Causa Yanina González: “Hay muchas irregularidades en la investigación y en el juicio”

1517476_687135058068526_7183119998402506587_nLa joven de 23 años está acusada de “abandono de persona” por la muerte de su beba, Lulú, en manos de quien era su pareja, Alejandro Fernández. El femicida asesinó a Lulú a golpes luego de que Yanina se negara a mantener relaciones sexuales. Por esto, ella se encuentra privada de su libertad desde el 17 de agosto de 2013, mientras que Fernández está en libertad y es uno de los principales testigos de la causa.

Los días 23, 24 y 25 de febrero se llevaron a cabo las audiencias del juicio. En las mismas, declararon distintos testigos: el padre de Yanina, un policía, vecinos del barrio, médicos, integrantes de organizaciones sociales y la ex pareja de Alejandro Fernández, que sostuvo que él tiene antecedentes de maltrato.

Gabriela Conder, abogada de Yanina, y organizaciones feministas denuncian que el caso de Yanina debe ser investigado como “femicidio vinculado”, sin embargo, la fiscalía busca constantemente culpabilizar a la joven ya que la considera como única garante de la vida de la niña.

En Otras Palabras (lun a vie de 9 a 12) se comunicó con Clara Alemán, integrante del Centro Comunitario Gallo Rojo, que comentó sobre las irregularidades del caso y sobre la causa que desde junio del año pasado acusa a Alejandro Fernández de homicidio.

 
En la lectura de los alegatos, la fiscal Carolina Carballido Calatayud pidió una pena de 6 años y 7 meses para YaninaEl próximo miércoles 11 de marzo a las 12 del mediodía se dará a conocer la sentencia. Al respecto, Clara explicó las características que tiene el Tribunal Oral Criminal N°2 de San Isidro que va a juzgar a Yanina. 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *