Zulema Palma: “Somos una multitud en La Matanza”

 Zulema Palma de Mujeres al Oeste recordó que el 1° Encuentro de mujeres bonaerenses se realizó en Moreno en 1990. “De las 100 que éramos en el sindicato de televisión en 1990, hoy somos una multitud en el 21° encuentro de La Matanza. Es un cambio enorme y cualitativo. El debate está en

las casas, en las escuelas y en las calles. Esto no fue por generación espontánea, fue producto de la lucha feminista.  Son cambios irreversibles”, señaló.

“En los primeros encuentros la violencia contra las mujeres y anticoncepción y aborto eran temas nucleares. Luchábamos por anticonceptivos al alcance, en los centros de salud.  Hoy esa lucha vuelve a estar vigente porque las autoridades actuales no proveen los anticonceptivos”,  indicó Palma en la radio del 21° Encuentro regional de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Sobre los desafíos dijo que “tenemos que cambiar la manera de hacer política. Tenemos que dejar de elegir personas y empezar a elegir proyectos.  Me causó dolor el rol de algunos senadores y senadoras en el debate del aborto. Hubo mucha pobreza en los discursos. Sin desprestigiar la política, hay que reflexionar sobre lo que pasó”.

También se refirió a la comunicación. “La deconstrucción del lenguaje opresor es un trabajo arduo. Estamos en ese camino, tenemos que nombrar de nuevos modos lo que somos. El lenguaje es lo que pensamos. Las radios comunitarias son espacio de liberación, donde se expresan nuestras agendas”

“Es un placer estar acá. Un placer que no nos pueden quitar ni siquiera con el dólar a 40”, concluyó una de las feministas históricas del oeste.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *