Este 26 de junio se cumplió un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda. Hace 18 años, Dario Santillán y Maximiliano Kosteki eran asesinados a manos de la policía bonaerense en la Estación de Avellaneda.

El documental, La Crisis Causa Dos Nuevas Muertes, es un material audiovisual que se ocupó de analizar el papel de los medios masivos a partir de lo ocurrido durante la represión en 2002.

Al aire de En Tránsito, Damian Finvarb, uno de los directores del documental, reflexionó sobre la fecha. “Lo que me genera siempre es el dolor por los asesinatos y porque los responsables políticos  siguen libres y nunca tuvieron una condena”.

“En este caso porque hubieron cámaras donde se mostró todo fueron enjuiciados varios policías responsables”, indicó y agregó que además “hubo una presión popular tan  grande que llevó a que se los enjuicie. Si no hubiera habido marchas y presión popular hubieran quedado libres”, afirmó.

Respecto al documental, destacó que “fue la primera vez en Argentina que se hizo una película cuestionando a los medios masivos de comunicación, eso dio pie a que otra gente empiece a hablar, a criticar, a cuestionar el tema“.

Escuchá la nota acá: