klaukol_nos_mataSusana Aranda, integrante de los vecinos autoconvocados contra Parex-Klaukol y querellante en la causa por la contaminación que la empresa genera en Virrey del Pino, fue agredida por unas personas que la obligaron a ingerir un elemento altamente contaminante.

Los vecinos de Las Mercedes, vienen denunciando desde el 2009 que familias que viven en las manzanas aledañas a la planta padecen enfermedades como cáncer, leucemia, enfermedades en los ojos, en la piel, entre otras, y apuntan a la empresa Parex – Klaukol.

En comunicación con En Otras Palabras, Jorge Taiah, abogado de los vecinos autoconvocados contra Klaukol comentaba que “en función de un operativo que OPDS y el municipio de La Matanza efectúa la semana pasada, se apartan dos personas muy bien vestidas, la increpan a Susana Aranda le ponen una pistola en su cuerpo, la amedrentan, la amenazan, le dicen que deje de profundizar la investigación que hemos iniciado hace años y la obligan a ingerir dos elementos que hasta ahí desconocíamos que eran, para concluir en el Hospital Posadas con un examen de imágenes, terminaron siendo dos pilas, que si explotaban en su cuerpo podían ocasionar su muerte. Por suerte hoy Susana esta bien, pero lo que queda es la impunidad con que se maneja esta gente”.

“El panorama de los últimos días no hace mas que revelar las consecuencias de una lucha que viene de años y en la cual Susana es protagonista de esa lucha, respecto de lo que todos en el barrio conocen, que es la muerte por contaminación de decenas de vecinos a partir de la solución por aire de sustancias contaminantes a lo largo del tiempo. Lamentablemente durante la administración anterior hemos tenido muy poca respuesta a las denuncias que efectuábamos, la empresa usufructo de este silencio. A partir de los cambios de viento de la nueva administración, se han tomado algunas medidas, se ha empezado a investigar y esto ha provocado inquietud en el marco empresario y en el marco de algunos resabios de ciertas instituciones, que si bien han cambiado en lo que se refiere a la cúpula, permanecen en los cuadros intermedios el mismo personal corrupto que ha estado durante una década”, reflexionó Taiah.