El próximo 29 de diciembre la Cámara de Senadores de la Nación debatirá el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y decidirá si le da la media sanción que necesita para ser aprobada la norma. Aún no está definido como será la votación de la mayoría de senadores por lo que se espera que la definición se produzca en el recinto durante la misma jornada.

Al aire de En Tránsito, Nancy González, Senadora por el Frente de Todos de Chubut, se refirió a la votación. “Estamos voto a voto, hay legisladores que todavía no se han definido  así que yo creo que hasta el día 29 no vamos a saber cual es el resultado“, expresó.

“Tenemos que pensar en el derecho de la mujer y en que no sigan muriendo más mujeres”.

La Senadora González, remarcó que se trata de un proyecto que es producto de la lucha “de muchos años de miles de mujeres” y aclaró que lxs que están a favor de la medida “no estamos aprobando un proyecto y pidiéndole a las mujeres que mañana salgan abortar, este es un proyecto  de salud pública, con este proyecto vamos a evitar  que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos”.

En ese orden, afirmó que lxs legisladores “tenemos que otorgarle derechos a la gente y  no  sacarle derechos, entonces me parece que no aprobar esta ley es seguir tapando con los ojos algo que hoy existe  y esto no se va a cortar por más que no aprueben este proyecto”.

Además mencionó que no se trata de un proyecto que surgió de manera desprevenida sino todo lo contrario. En ese sentido, dijo  que “tenemos que ser conscientes y tenemos que tener memoria, este fue un proyecto y una promesa de campaña de este gobierno, toda la campaña el Presidente de la Nación dijo que estaba a favor del aborto y que iba mandar el proyecto al ámbito legislativo, así que no estamos desconociendo de que estamos hablando“.

Escuchá la nota acá:

Foto: Facebook/CampAbortoLegal