Foto. Twitter CTA

Trabajadores de la salud, gremios y pacientes realizaron una ronda en el Hospital Posadas este miércoles en el marco de las acciones de protesta frente a los despidos y recorte de áreas del nosocomio.

En diálogo con En Tránsito, Luis Lichtensztein, integrante del gremio de la salud Cicop del Hospital  Posadas, mencionó que durante la actividad había personal de la policía federal que estaba filmando. Frente a esa situación “hubo una reacción civilizada de los manifestantes y finalmente tuvieron que abandonar. Esto lamentablemente está  inscripto en el marco de una política  donde se viene destruyendo el Hospital con despidos sucesivos”, indicó.

En asamblea,  este miércoles los trabajadores  ratificaron el pedido de renuncia del Director Ejecutivo y del Director de Recursos Humanos, según indicó  Lichtenszein, quien afirmó que con esas autoridades “ya no hay que negociar”, aunque expresó que están a la espera de que  “la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley,  intervenga en el asunto y  se junte con el gremio”.

El referente de Cicop remarcó la adhesión que vienen teniendo con el reclamo tanto de los profesionales, como el caso de  los jefes de las distintas especialidades que se manifestaron durante la ronda,  de las entidades científicas vinculadas con ramas de la medicina, así como de los pacientes, quienes se están organizando. “La respuesta es muy fuerte. Se ha  conformado una comisión de pacientes y vecinos que se están manifestando en las rondas y expresando la decisión de impedir que se siga deteriorando el hospital”, sostuvo.