Fue en el día de hoy ante la sospecha de contagio de covid-19 de dos guardas del ferrocarril. De esta manera, tal como establece el protocolo, se procedió a aislar a los contactos estrechos de los trabajadores que presentaron síntomas mientras se esperan los resultados.

Al aire de En Tránsito, Rubén “El Pollo” Sobrero, delegado del ferrocaril, se refirió a la situación. “Estuvimos casi la totalidad de esta pandemia sin casos y desde el viernes que nos viene pegando. El viernes tuvimos tres casos en Moreno, el sábado tuvimos un caso en barrera y hoy el tema de los guardas”, mencionó.

Según indicó Sobrero, “todos los casos vinieron de afuera porque  acá adentro  la verdad que los cuidados son muy buenos y por eso éramos el único ferrocarril que no teníamos ningún caso“.

Por su parte, detalló el origen de los contagios. “Tuvimos una compañera de Moreno que vino de afuera con su marido y contagió a dos compañeros; una guardabarrera que también se contagió de parte del marido y los dos casos de los guardas. Uno parece que se contagió  con una policía que hace adicionales acá  y el otro no sabemos bien.Creemos que todos los casos son de afuera”, señaló.

Tras  la aplicación del protocolo, 37 guardas tuvieron que ser aislados previamente. “Estamos trabajando con la mitad de trabajadores que tenemos normalmente con la misma cantidad de trenes, entonces se resintió mucho el servicio y no pudimos sacar ningún tren”, explicó Sobrero en relación a la interrupción del normal funcionamiento hoy por la mañana.

Escuchá la nota acá: