Agarrate Catalina cumplió su vigésimo aniversario en el 2021, pero las restricciones sanitarias durante la pandemia impidieron el festejo en este lado del Río de la Plata. Con esas ganas acumuladas, la Catalina llega el 8 de septiembre a celebrar en el Luna Park.
En comunicación con Todo Otra Vez (FM En Tránsito lun a vie 16 a 18 hs), Yamandú Cardozo, director de La Catalina, compartió las expectativas de volver a reencontrarse con el público argentino en un lugar emblemático de la cultura popular rioplatense.
Yamandú adelantó que el show en el mítico escenario va a ser largo, pero con la justa medida de humor, dinámica y emoción para recorrer estos 22 años de carrera de forma no cronológica y sin tener la necesidad, como en los carnavales, de seguir un hilo argumental.
A propósito del aniversario, el músico destacó que “es súper emocionante llegar porque cumplís 22 años de ser un elenco que más que un elenco es una barra y es una compañía y es una murga, pero es un colectivo humano que se viene sobreviviendo a sí mismo a pesar de convivir tan intensamente desde hace más de dos décadas, es también tremendo motivo de emoción y de orgullo”.
En la misma sintonía, Yamandú agradeció que en el contexto económico regional la gente “siga eligiendo al arte, y al arte popular, como lugar de encuentro” y siga reconociéndolo como “un espacio válido para para dialogar, discutir, debatir, confrontar, emocionar, componer, sanar”.
Profundizando en la carga retrospectiva que tendrá el espectáculo del 8 de septiembre, Yamandú señaló que la posibilidad de hacer un repaso de su camino es mirar el devenir artístico, enfrentarse con su historia y repensar las conexiones con la obra, y agregó que “siempre está bueno, la posibilidad de mirar hacia atrás y de discutirte, o humildemente felicitarte o agradecerte por haberte traído hasta acá”.
En estas dos décadas de recorrido ha habido cambios en la formación de la murga, pero para el show en el Luna Park, se planeó que estuviera presente tanto el núcleo fundacional, la barra histórica, como quienes se han sumado en los últimos años. Así es que Tabaré Cardozo estará presente, despidiéndose de la dirección escénica de la Catalina por un tiempo, para dedicarse a sus proyectos musicales personales.
Las expectativas son altas para la presentación de Agarrate Catalina en el Luna Park donde una vez más podremos compartir la fiesta de la murga que, en palabras de su director, “se ha venido sobreviviendo a sí misma, apostado por seguir laburando en colectivo, por crear a muchas manos, hacer este Frankenstein rarísimo que somos, que sin embargo sigue andando”.
El regreso de Agarrate Catalina al Luna Park será el viernes 8 de septiembre. Las entradas se consiguen en ticket portal.