Trabajadores de los medios públicos, Telam, Radio Nacional y La TV Pública, agrupados  en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, convocan para este martes al mediodía  a tres asambleas simultáneas que se realizarán en cada uno de los medios. Según indicó Carla Gaudensi, delegada de Telam, en  diálogo con En Tránsito,  “la medida se inscribe  en el contexto del anuncio de las jubilaciones anticipadas que se estarían lanzando los próximos días”.

En ese sentido, la delegada denunció que “la intención del gobierno es aplicar el ajuste con los trabajadores de los medios”. Además remarcó que de llevarse a cabo la medida de verían perjudicados alrededor de 300 trabajadores.

 

“Las autoridades  notificaron que esta es una primera etapa, con lo cual, entendemos que esto se va a profundizar”, sostuvo y remarcó que plantean la decisión  como una forma de costos. Además cuestionó  que lo que se pretende realizar “no tiene ningún criterio profesional, ellos dicen que  respeta la calidad profesional pero estamos lejos de eso”.