En el marco de los festejos por los 20 años del disco “Hijos del Culo”, Juan Subirá, tecladista, acordeonista y compositor de Bersuit, pasó por La Rebelión Fundamental para contarnos sobre el show, recordar algunas etapas de su carrera y los momentos de cuarentena.

Escuchar el disco completo de Hijos del Culo, según contó Subirá, lo lleva a redescubrir arreglos que se fueron perdiendo con las distintas versiones que armaron con el correr de los años, aunque dijo que son temas que los tienen “muy frescos”. Al mismo tiempo, revalorizó la fuerte carga social que tiene. “Tanto Hijos del Culo como La Argentinidad al Palo tienen mucho que ver con toda esa gente que emigró de repente y que fue un momento muy duro para nuestro país, y a nosotros nos tocó vivirlo muy de cerca porque fue justo cuando empezamos a salir del país a tocar”, afirmó el músico.

Después de casi 7 meses sin tocar, Juan se prepara para el show del sábado que será vía streaming. Si bien mencionó que entiende poco de tecnología, contó que sus hijos lo ayudan a meterse en ese nuevo mundo del cual se tuvo que ir acostumbrando. “Nos tenemos que adaptar inevitablemente porque va cambiando todo y gracias a estas herramientas el sábado vamos a poder tocar”, aseguró.

Además reflexionó sobre el crecimiento de la banda. “Cuando un proyecto tiene tantos años va pasando por diferentes etapas porque ya no somos chicos entonces lógicamente la forma de vivir cambia y se disfruta la vida, pero de diferentes formas y eso también es un aprendizaje”, sentenció.

Por último, mencionó algunos proyectos nuevos a los que se abocó durante la cuarentena. “En los últimos dos meses estuve trabajando en maquetas de canciones pensando en un disco solista porque digo que buen momento para hacerlo”, adelantó el músico.

Escucha la nota completa acá: