Como cada febrero, vuelven el carnaval a la calle. En la zona oeste se harán distintos corsos, autogestivos o municipales, pero todos con invitación a celebrar. Son 4 los fines de semana más los feriados de carnaval (lunes 12 y martes 13) en los que se podrá disfrutar de estas actividades culturales.

En el distrito de Morón habrá varios corsos autogestivos, organizados por las murgas tradicionales de la zona. La murga Cosa e´Mandinga tendrá corso el 10 y 11 de febrero en Plaza Rivadavia (Magnasco y Malaver, Haedo) y el 24/02 llevan adelante el clásico corso de Haedo en la intersección de Rivadavia y Constitución. Mientras que en Castelar, Por Siempre Murguerxs festeja el carnaval los sábados 10 y 17 de febrero en la Plaza de los Inmigrantes (San Nicolás y Tucumán).

Desde el Municipio de Morón realizarán el lunes 12 de febrero su actividad central en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje) donde se presentarán Los Gallitos de Gaona, Lxs Gardelitos, Por Siempre Murgueros, Siré Siré, La Chillinga, Kuyén Tambor, Los Galanes y Los Incomparables.

Otros puntos del partido tendrán réplica de las actividades. El 17/02 en Av. Rosales y Agulleiro, El Palomar. Y el 24/02 en Barrio Gaona, sobre las calles Rafael Castillo y Curuzú Cuatiá. Todos comenzarán alrededor de las 19 horas.

Murga bailando en la calle en los carnvales.

 

Las calles de Merlo tendrán distintos corsos y circuitos de presentación. El Colectivo de Murgas del distrito se presentará el sábado 10/02 en el centro de Merlo (Espinal y 25 de mayo) y el domingo 11/02 en el Parque Cultural de Padua, a metros de la estación. Ambas fechas contarán con la presencia de Rebeldía Carnavalera, Pateando Tristezas, Firuletes de Pompeya y Herencia Murguera, entre otras murgas.

También se podrá disfrutar del carnval el domingo 18/02 en el Parque Cultural de Padua y el sábado 24/02 en la calle Helvecia (localidad de Libertad).

En el partido de Hurlingham, la cita es el 12/02, en el Predio Municipal (Pedro Díaz 1710). Desde las 17hs habrá música en vivo, murgas, ensambles y comparsas.

Por último, en Tres de Febrero, en la Plaza de los Astilleros de Ciudadela habrá corso de la murga Caracachá el martes 13 a las 19hs. También se presentarán Cachengue y Sudor, La Fisura de Morón, la Mata Mufa y más.