El  candidato a Intendente de Merlo por el Frente de Izquierda, pasó por la transmisión especial de las elecciones de En Tránsito. Allí expresó que la Jornada en dicho distrito se desarrolló con normalidad a pesar de algunas inconvenientes que denominó como las “avivadas de siempre.”

El candidato del FIT, mencionó que debió intervenir ante la ausencia de boletas del FIT en la escuela donde votarían las personas extranjeras del distrito, durante su rol  como fiscal en los comicios.

Consultado, sobre las expectativas del Frente de Izquierda, Franco respondió que están lejos de ingresar al Consejo deliberante de Merlo. “No creo que superemos el 5%”, siendo que el piso para el ingreso ronda el 8 %. Sin embargo, se encuentra optimista respecto al ingreso de Nestor Pitrola en la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, afirmó que el factible éxito en Merlo de Gustavo Menendez, candidato del Frente de Todos, responderá a la suma de sufragistas que en las PASO, se inclinaron a la lista de Othacehé. Según sus dichos, se trata de “peronistas que se reciclan, y ahora levantan la bandera de Alberto Fernandez.”