Este miércoles la organización realizó una manifestación frente al Palacio Municipal de Morón, donde entregaron un petitorio para pedir que les envíen un refuerzo alimentario a los 12 comedores y merenderos que tiene la organización en el distrito.

Se trata de merenderos y comedores ubicados en diferentes barrios de Morón, como San Juan, Barrio Marina, Barrio Blanco, San José, Gardel, Patagones y otros puntos más. Diariamente entregan viandas para entre 50 y 100 personas.

Horacio Reynoso, integrante de Barrios de Pie – Libres del Sur Morón, explicó que contaban con envío de alimentos para estos espacios, pero eso se detuvo durante la pandemia. A raíz de ello el año pasado se mantuvieron con mercadería que bajaba el Ministerio de Desarrollo de la Nación, e incluso “con lo que ponían las compañeras de sus propios bolsillos”, pero seguía habiendo faltantes de alimentos para cubrir los cupos.

movilizacion barrios de pie en morón
Foto: Twitter @pie_moron

Además, al aire de Todo Otra Vez, por FM En Tránsito, Reynoso dio cuenta del aumento de la demanda alimentaria durante la pandemia, ya que pasaron de tener 5 comedores a 12, porque “con la cuarentena, muchos vecinos y vecinas empezaron a hacer ollas populares, nos vinculamos con ellos y muchas de esas ollas actualmente se convirtieron en merenderos o comedores vinculados a nuestra organización”.

Luego de la manifestación que realizaron en la mañana del miércoles, los recibió el Ministerio de Seguridad del Municipio, Gustavo Yapura, quien les aseguró que se contactarían con la organización para coordinar una reunión con funcionarios locales a cargo de los refuerzos alimentarios.

barrios de pie petitorio comedores
El petitorio que entregó Barrios de Pie al Municipio de Morón