Este miércoles la empresa Aerolíneas Argentinas hará efectivo el primer vuelo de repatriación de personas que están varadas en el exterior y que necesitan regresar debido a la pandemia. Según las estimaciones del Presidente de la línea aérea son entre 5 mil y 7 mil ciudadanos y ciudadanas las que buscan volver al país.

Al aire de Todo Otra Vez, Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA), indicó que “por ahora hay cinco vuelos programados, tres a Miami y dos a Madrid”. Se trata de “vuelos especiales, de evacuación”, explicó.

“La particularidad que tiene es que se hace con tripulación reforzada”, es decir, que “van y vuelven en el mismo avión, no se quedan en el lugar de destino para evitar el contagio”, remarcó.

Además, mencionó que es posible que  después de esta primera tanda se programen otros vuelos a Nueva York, Madrid y Miami.
Mazzieri sostuvo que la empresa “Aerolineas Argentinas ha quedado como la herramienta estratégica que decidió el Estado Argentino para cumplir con esta tarea”, y detalló que “los pasajeros que primero volverían son los que ya tienen pasaje de regreso” con esa Aerolínea, le seguirán aquellos que tengan pasajes con otras líneas aéreas.
En el caso de aquellos que no tengan pasaje pero que tengan la necesidad de volver, “las embajadas y consulados se están organizando para tal fin”, indicó Mazzieri.

Escuchá la nota completa acá: