Un grupo de personas trans que viven en una casa comunitaria en el barrio de Trujui en Moreno están solicitando donaciones. Además le exigen respuestas al Estado ante la vulnerabilidad que padecen y que se agudiza con la pandemia.

Al aire de En Tránsito, Emilce Lobo, dirigenta de Ammar regional Cruce Castelar, se refirió a la situación que atraviesan. “Las condiciones de vida, de salubridad son muy precarias. Acá en la casa las chicas están durmiendo en un colchón en el piso, sin frazadas, sin ropa de abrigo, están saliendo a laburar a la calle porque la realidad es  que si no salen a laburar no comen”, señaló.

A su vez agregó que se encuentran “expuestas a cualquier tipo de pandemia, de virus porque las chicas salen a laburar”, entonces, “una que venga con algo acá, nos contagiamos todas”, indicó. Además recalcó que la mayoría son personas en situación de riesgo, ya que “son portadoras de VIH con antecedentes pulmonares”.

En relación a la respuesta del Estado, Emilce dijo que “se siente mucho la ausencia del Estado para con esta comunidad”.

Las compañeras necesitan ayuda hoy, necesitamos que el Estado esté presente porque la verdad que nunca estuvo presente y nos estamos exponiendo a diario.

En ese sentido, indicó que se encuentra a la espera de una entrevista con la intendenta de Moreno, “para que vea en las condiciones en las que estamos viviendo.No es que fuimos olvidadas por el tema del covid, a nosotras siempre nos dejan para la último y nos dan migajas si nos dan”, expresó y agregó que si bien entiende “que se prioriza la vida, tendría que ser en general, tendría que ser la salud integral”.

El colectivo de personas trans del barrio Trujui, necesita ropa de abrigo, frazadas, caloventores, estufas y alimentos. Los mismos pueden entregarse a los puntos de acopio en Ituzaingó comunicándose al  1133459663 o en Moreno al 1160566843. 

Escuchá la nota acá: